Fórmula 1: Sebastián Vettel se quedó con el GP de Australia


ZSN020. Melbourne (Australia), 26/03/2017.- German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari celebrates with the champagne on the podium after winning the 2017 Formula One Grand Prix of Australia at the Albert Park circuit in Melbourne, Australia, 26 March 2017. (Fórmula Uno) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL

Rompió con la sequía. Sebastian Vettel protagonizó ayer el primer grito de victoria en la temporada de Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Australia y de paso le dio a Ferrari su primera victoria desde setiembre del 2015, cuando el propio alemán se consagró en Singapur.

“Ahora estamos tocando el cielo con las manos”, dijo Vettel, quien atesora cuatro títulos de campeón del mundo. “Ha sido un invierno duro y una carrera increíble. Estamos aquí, estamos aquí para pelear”, agregó el alemán que dejó en segundo y tercer lugar a la dupla de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente.

Sebastian Vettel se hizo con el triunfo gracias a una acertada estrategia al realizar su única parada en el recorrido antes de Hamilton, con lo que logró la victoria número 43 de su carrera.

La cuarta posición fue para el otro Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen, seguido por el holandés Max Verstappen (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Sergio Pérez (Force India), séptimo.

El segundo Gran Premio de la temporada se realizará del 7 al 9 de abril en Asia, en el Circuito Internacional de Shanghái, en China.

DATOS

  • El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) tuvo que abandonar a tres vueltas del final.
  • Su monoplaza sufrió rotura de suspensión.

 

<<Perú 21<<<

Previous ¿Quién es Eufrosina Santa María? Lo que debes saber sobre la ex viceministra de Agricultura
Next Piura soportó la tormenta más fuerte desde el inicio de lluvias