Fórmula 1: suspenden el Gran Premio de Australia debido al coronavirus


El Gran Premio de Australia, primera prueba del campeonato Mundial de Fórmula 1, que iba a disputarse este fin de semana en Melbourne, fue anulado debido al coronavirus, informaron los organizadores este viernes (por diferencia horaria) en un comunicado.

Después de largos debates entre los equipos, los organizadores, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y las autoridades locales se ha anunciado la cancelación de la carrera el viernes por la mañana, justo antes del inicio de los primeros ensayos libres.
Fue el anuncio del primer ministro del estado de Victoria, donde se encuentra Melbourne, de prohibir el acceso del público al circuito debido a “imperativos de salud pública” lo que parece haber pesado en la decisión.
 
Positivo en McLaren
En una reunión el jueves por la noche, la mayoría de los interesados (organizadores de la carrera, promotor de la F1, FIA y directiva de los equipos) se había declarado a favor de que la carrera no se llevará a cabo, declaró a la AFP una fuente del sector. Pero tras varias horas de discusión no se había anunciado una decisión oficial.
Esta anulación fue precedida horas antes por el anuncio de que un miembro del equipo McLaren dio positivo por coronavirus y por la decisión de esta escudería de no participar en el Gran Premio.  (agencia andina)
Previous Coronavirus: subió a 4 los peruanos contagiados en Italia
Next Presidente Vizcarra confirma 28 casos de coronavirus en el país