Fortalecen marcha nacional del Tahuantinsuyo


El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, el pasado fin de semana desarrolló una convención regional con participación de los docentes de todas las provincias de la región, donde acordaron respaldar la movilización nacional de los pueblos originarios de país.

Cesar Hugo Tito Rojas, representante de los docentes de la región Puno, precisó que el acuerdo fue mayoritario, motivo por el cual se ultimarán detalles para respaldar esta movilización nacional.
Precisó también que la marcha nacional debe desarrollarse los días 17 y 18 de enero, con el objetivo de pedir al gobierno nacional la convocatoria a una Asamblea Constituyente y a partir de ello formular una nueva Constitución.

Finalmente, mencionó que para el 01, 02 y 03 de febrero se viene programando una asamblea nacional de las bases del SUTEP, en donde se pondrá en agenda el reinicio de la huelga indefinida, de manera que se pida la inmediata derogatoria de la ley de Reforma Magisterial, así como el incremento del presupuesto al sector educación.

Cabe precisar que para esta movilización nacional distintas organizaciones se vienen sumando, entre ellas la CGTP, SUTEP, FEMUCARINAP, entre otras.

<<< los andes <<<

Previous Atletismo : resultados del cross country de pampas Huancavelica 2018
Next Descentralizado 2018: todos los detalles del sorteo del fixture de los torneos de la temporada