FPF: CONMEBOL INSPECCIONARÁ ESTADIOS DE PUNO Y JULIACA


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), confirma su arribo a la región altiplánica para inspeccionar el estadio Guillermo Briceño Rosamedina y el estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano.

Según el oficio N°0407-GCL-2019, que fue remitido por el gerente de licencias de la FPF, Hernán Garvan Valderrama, indica que los miembros de la Conmebol verificarán primero el estadio de Juliaca el martes 10 de setiembre y al día siguiente estarán en Puno.

La inspección comenzará con la verificación del césped y topografía del campo de juego, inspección de ingeniería y arquitectura, sistema de iluminación; este último punto podría ser objeto de observación porque al momento ambos escenarios aún no cuentan con este requisito.

Con respecto a la iluminación del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, el actual residente de obra, Raúl Apaza, señaló que este componente sí se instalará con un presupuesto de 5 millones, 151 mil 749.44 soles; pero aún se desconoce de la fecha de inicio de los trabajos.

Cabe resaltar, que la visita de los miembros de la FPF y de la Conmebol, se debe a que los directivos del Club Deportivo Binacional, inscribieron a los dos estadios de la región como sus sedes para jugar la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana del año 2020.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y texto

Fuente: Gaceta Deportiva

Previous Beto da Silva ya entrena con el Deportivo La Coruña
Next LAS FILIALES DE ILAVE Y AZANGARO DE LA UANCV CUENTAN CON NUEVOS DIRECTORES