FPF RECLAMARÁ ANTE CONMEBOL POR ARBITRAJE DE JULIO BASCUÑÁN EN EL PERÚ-BRASIL


Del mismo modo, los dirigentes peruanos pedirán el contenido de los diálogos del VAR tras escandalosos fallos que perjudicaron a la selección peruana.

La Federación Peruana de Fútbol elevará una protesta a la Conmebol por el polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán tras la derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

Fuentes de La República informaron que la FPF también exigirá conocer los diálogos de los jueces del VAR involucrados en los polémicos goles de la canarinha y la expulsión de Carlos Zambrano.

En el trámite, la selección peruana perdió con un global de 4-2 este martes ante Brasil por la jornada 2 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El equipo del ‘Tigre’ no pudo sumar de a tres por segunda fecha consecutiva, en un duelo que acabó con un polémico arbitraje del chileno Julio Bascuñán y la asistencia del VAR.

Para Perú, los goles fueron de André Carrillo (6′) y Renato Tapia (59′). En tanto, para Brasil sentenciaron Neymar (28′, 83′ y 94′) y Richarlison (64′). Perú queda relegado al octavo lugar de la tabla de posiciones con un solitario punto, mientras Brasil llega al primer puesto con seis unidades.

En la tercera fecha, Perú visitará a Chile en Santiago y Brasil recibirá a Venezuela.

Bascuñán se retiró sin mediar palabra del Estadio Nacional luego del Perú vs Brasil

Sin duda alguna, Julio Bascuñán fue el más solicitado por las cámaras tras el Perú vs. Brasil. Sin embargo, el colegiado chileno optó por retirarse en silencio del Estadio Nacional entre abucheos por parte de los asistentes.

Las cámaras de Movistar Deportes captaron a Julio Bascuñán abordando su movilidad luego de ignorar las consultas de la prensa y los hinchas sobre las jugadas polémicas del Perú vs. Brasil, donde no revisó el VAR, con excepción de la expulsión de Carlos Zambrano.

“A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día”, la crítica de Gareca a Bascuñán

Ricardo Gareca también se dio tiempo para revisar el trabajo de Bascuñán y su terna tras el Perú vs. Brasil.

“De los árbitros no opino. No tengo costumbre de hacerlo. Estoy enfocado totalmente en el juego. A veces los arbitrajes no tienen el relieve o no tienen un buen día”, comentó en conferencia de prensa.

El ‘Tigre’ destacó que la selección peruana “neutralizó bien a Brasil, a pesar de todos los recursos que tienen” e incluso habló de los goles de Neymar.

“Que haya hecho tres goles, dos fueron penales, no en jugadas. Recién el tercero fue en un contra ataque”, apuntó. “Creo que fueron situaciones que resolvimos mal nosotros pero de todas maneras, no vi en el juego en sí que de pronto hubiera una superioridad. Por momentos logramos neutralizarlos, pero tienen grandes jugadores”. (la republica)

 

Previous LIGA 1: BINACIONAL PERDIÓ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA ANTE SPORT HUANCAYO
This is the most recent story.