Francia: Camión embistió a multitud en Niza y hay decenas de muertos


ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY OR DEATH - Bodies are seen on the ground July 15, 2016 after at least 30 people were killed in Nice, France, when a truck ran into a crowd celebrating the Bastille Day national holiday July 14. REUTERS/Eric Gaillard TPX IMAGES OF THE DAY

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió a París con motivo de urgencia —procedente de Aviñón— para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.

Según la presidencia francesa, el mandatario François Hollande, en todo momento, mantuvo contacto telefónico con el primer ministro, Manuel Valls, y con el ministro del Interior, Bernar Cazeneuve. Ambos funcionarios le relataron los detalles del aparente atentado con especial énfasis en apoyar a los heridos.

atentado niza camion

Según la agencia AFP, un político del departamento Alpes-Maritime que incluye a Niza contó que el camión que se estrelló contra la multitud siguió avanzando una distancia de dos kilómetros (más de una milla), un recorrido en el que dejó 75 muertos y 50 heridos.

[ACTUALIZACIÓN 5:43 PM]
Aún no hay un balance oficial de las víctimas mortales por el atropello masivo registrado en Nizaeste jueves. Por el momento, medios de Francia dan las siguientes cifras:

  • El diario Le Figaro informó que hay 73 víctimas mortales confirmadas, citando a una fuente de la Policía de Niza
  • Itele TV reportaba que 60 personas fallecieron, según la oficina del fiscal local.

Minutos después del ataque en Niza, en redes sociales circulaban videos de un incendio en la base de la Torre Eiffel y la página web de la cadena de noticias Actualidad RT alertaba sobre una toma de rehenes en el Hotel Meridien de Niza. Minutos después, ambas noticias fueron desmentidas.

“No difundir rumores falsos. No hay nada en la #TourEiffel. Incendio accidental en un camión sobre el puente de Iéna. Se apaga”, escribió la Prefectura de Policía de París en Twitter.

atentado niza camion
[NOTA ORIGINAL]
La fiesta nacional de Francia se ensombreció por una tragedia en la ciudad de Niza este jueves. Un camión embistió a una multitud que esperaba ver un espectáculo de fuegos artificiales en conmemoración de la Toma de la Bastilla.

atentado niza camion
“El conductor de un camión parece haber provocado decenas de muertos. Por el momento permanezcan en sus domicilios”, escribió el gobernador de la región Provenza-Alpes Costa Azul, Christian Estrosi, en su cuenta de Twitter.

atentado niza camion
Medios franceses informaron que el conductor del vehículo fue abatido, aún no ha sido identificado y que el presidente de Francia, Francois Hollande, retornaba a París para ponerse al frente de una cédula de crisis.

Previamente, la cadena de televisión BFM TV reportó que varias personas murieron embestidas, aunque sin citar a fuentes oficiales.

En las redes sociales se difunden videos sobre los momentos de pánico que se vivieron enNiza, con gente corriendo en busca de un lugar seguro.

Testigos indicaron que el conductor del camión estaba armado y que se atrincheró en un restaurante. Además, escucharon disparos. En el lugar se estableció un amplio perímetro de seguridad.

La Prefectura del departamento de Alpes Marítimos se refirió al hecho como un atentado y pidió a la población que no salga a las calles.

 

Perú 21

Previous Ilave : feminicida confeso fue enviado a prisión preventiva por 9 meses
Next Fernando Zavala: Premier se reunirá este lunes con integrantes de Fuerza Popular