Francia: Los ‘candados del amor’ fueron subastados en beneficio de los refugiados


VAL100 PARÍS (FRANCIA), 12/05/2017.- Fotografía de archivo fechada el 10 de junio de 2017 y facilitada hoy, 12 de mayo de 2017, que muestra los famosos candados del Pont des Arts, donde enamorados de todo el mundo dejan una muestra de su cariño y se juran amor eterno, en París, Francia. Los candados son expuestos a partir de ayer en la capital francesa y se subastarán este sábado para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados. EFE/YOAN VALAT

‘Los candados del amor’, que durante años turistas y habitantes locales colgaron en las verjas del puente de las Artes de París, en Francia —y que retiraron en 2014— fueron subastados en beneficio de los refugiados.

Olivier Collin du Bocage, quien dirigió la venta de 165 lotes de candados, dijo que hay muchos estadounidenses “enamorados de París”, pero agregó que “también hay italianos, brasileños, asiáticos de Taiwán, Corea, China, Japón”.

 

La subasta se realizó en el Crédit Municipal de París y también fue seguida por internet —a través de la página Interenchères— y por teléfono, por “400 inscritos”, según explicó el organizador antes del acto.

Los beneficios de la venta de los 150 conjuntos de candados y de trozos de la antigua verja del puente donde estos se enganchaban tradicionalmente, irán destinados a tres asociaciones.

Se trata de Solipam, el Ejército de Salvación y Emmaüs Solidarité, que trabajan en la acogida y el acompañamiento de refugiados en París. Algunos lotes llegaron a alcanzar los 1,000 y 2,400 euros.

Gaëlle Salaün, parisina, compró un lote por 520 euros “porque tenía (escrito) un nombre en español”. “Eso me ha gustado. Y es también mi participación en la acción por los refugiados”, afirmó.

Protestas empañaron la iniciativa

Una decena militantes de ultraderecha penetraron brevemente en la sala durante la venta para denunciar que la recaudación se destine a los refugiados. Sin embargo, fueron evacuados sin que se produjeran incidentes.

<<<Perú 21<<<

Previous Donald Trump autoriza entregar armas a la milicia kurda en Siria como estrategia contra el Estado Islámico
Next ​Pervertidos violan a mujer ebria dentro de una mototaxi en Puno