Frente Amplio busca firmas para nuevo pedido de vacancia del presidente Kuczynski


La bancada del Frente Amplio presentó una moción de orden del día para promover un nuevo pedido de vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski “por permanente incapacidad moral”.

Sin embargo, la agrupación no cuenta aún con las firmas que se requiere para iniciar el trámite administrativo correspondiente por lo que los congresistas Marco Arana y Wilbert Rozas exhortaron a sus colegas de otras tiendas a sumarse con sus firmas al pedido.

De acuerdo al Reglamento Interno del Parlamento son 26 las firmas requeridas para presentar la moción y 52 votos para que sea admitida a debate en el Pleno.

En los fundamentos de la solicitud se precisa que el jefe de Estado “antepuso su interés personal de permanecer en el cargo de presidente” y en ese contexto “realizó un negocio político a espaldas del país” indultando al ex presidente Alberto Fujimori.​

De acuerdo al Frente Amplio, PPK otorgó el indulto al amparo de sus atribuciones constitucionales. “Sin embargo, al conocerse el detalle del trámite del pedido se ha encontrado una serie de hechos que evidenciarían que no se han producido los supuestos humanitarios al que se refiere el presidente (…), situación que lo pondría ante un nuevo hecho de mentira”.

Pedido de vacancia

Este es el segundo pedido de vacancia presidencial que promueve el Frente Amplio

“A la luz de los hechos, no se ha cumplido el supuesto legal de indulto humanitario ni de gracia presidencial, por lo que el presidente Kuczynski ha actuado en abierta violación a los términos y condiciones establecidos en la ley y en la Constitución para el otorgamiento de gracias presidenciales, insistiendo en una oprobiosa actitud de mentirle al país y configurando el estado de permanente incapacidad moral”, agregó el documento.

Este pedido de vacancia del cargo presidencial es el segundo que se presenta en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.​

Moción de vacancia presidencial presentada por el Frente Amplio by Redacción Perú21 on Scribd

El 14 de diciembre pasado, el Frente Amplio presentó la primera moción fundamentada en la vinculación de PPK con la empresa Westfield Capital relacionada a la constructora brasileña Odebrecht. El pedido, sin embargo, no prosperó debido fundamentalmente a la postura de un grupo de parlamentarios de Fuerza Popular, liderados por Kenji Fujimori, de abstenerse al momento de la votación.

 

 

<<< Perú 21 <<<

Previous Amnistía Internacional indicó a Corte-IDH que Perú no justificó indulto a Fujimori
Next ¡Es oficial! Perú enfrentará a Escocia y Suecia antes de Rusia 2018