Fue detenido y liberan a ex Alcalde de El Collao


Luego de varios días de seguimiento e investigación la Policía dio con el paradero del exalcalde de la provincia de El Collao, Mario Huanca Flores, quien era solicitado por la justicia como reo contumaz por el presunto delito de Falsificación de Documentos.

La ubicación de la exautoridad ocurrió la mañana del domingo, sin embargo cuando estaba a punto de ser detenido llegó su abogado quien presentó un documento en el que se levanta la orden de captura contra Huanca Flores.

Posteriormente se informó que el juez Julio César Chucuya Zaga levantó la orden de capturan contra el exburgomaestre, pues este habría presentado un certificado médico excusandose por inasistir a las audiencias como parte del proceso de investigación en su contra.

Este documento fue emitido la tarde del viernes y no fue notificado oportunamente a la Policía que continuó realizando la búsqueda del acusado.

El pasado 24 de agosto, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilave dictó orden de captura contra el ex alcalde de Ilave y dispuso su orden de captura a nivel nacional.

 

Correo.

Previous Ilave: Se realizó la entrega social del Gras sintetico del Estadio Modelo de Ilave
Next Puno: Pilsen Trujillo y “Chapas a la obra” inauguró las mejoras en el muelle turístico del Lago Titicaca