Garcilaso sobre su exclusión: “Vamos a apelar ante la Comisión de Justicia de la FPF


El Real Garcilaso de Cusco fue excluido hoy de la actual edición de la liga peruana por no haber acreditado que su institución no tenía deudas con los jugadores y con el cuerpo técnico, cuando en marzo comenzó la nueva temporada del campeonato nacional.

 

Una resolución de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) ordenó la exclusión del equipo celeste e inhabilitó de manera permanente a su junta directiva para ejercer cargos en el sistema del fútbol profesional peruano.

En conferencia de prensa, el abogado del de Real Garcilaso Oswaldo Terrazas explicó la posición del club tras recibir la noticia.

“Se expresa dos cosas, de que la documentación que Garcilaso presentó ante la Comisión de Justicia de laADFP debió presentarse en el mes de febrero, por lo tanto no cumple con las exigencias formales de las bases del campeonato, por lo que se excluye al club del torneo y suspenden a los miembros de la junta directiva de ejercer función dirigencial en el fútbol nacional”, explicó.

Luego agregó: “Esta resolución no contiene un impedimento de impugnabilidad. Es posible su impugnación. Nosotros haremos uso del derecho de apelación ante la Comisión de Justicia de la FPF, que es la segunda instancia. ¿Surte efecto ya? Sí, surge efecto de inmediato. Sin embargo, cuando los fundamentos son notoriamente equívocos se puede solicitar la suspensión de los efectos hasta que se resuelva el recurso de apelación”.

La Comisión de Justicia argumentó que las alegaciones presentadas por Garcilaso en una declaración jurada que remitió el 12 de agosto “carecen de relevancia porque no prueban el cumplimiento oportuno de la obligación”.

Ese órgano también determinó que el club gestionó el fraccionamiento del pago de la multa impuesta, lo que a su criterio “evidencia el reconocimiento expreso de la comisión de la infracción en que ha incurrido”.

El Real Garcilaso se encuentra actualmente en la duodécima posición de la liga peruana con 36 puntos en 31 partidos, y mañana se enfrenta al Palestino chileno en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

 

deport.

Previous Real Garcilaso fue excluido del Torneo Descentralizado 2016
Next Real Madrid: Bale renueva con el cuadro merengue hasta el 2021