Gerardo Martino tras anuncios de retiro: “No tienen motivo para no seguir intentándolo”


NEW51. EAST RUTHERFORD (EEUU), 25/06/2016.- El director técnico de la selección de Argentina, Gerardo Martino, habla hoy, sabado 25 de junio de 2016, en el estadio Metlife de New Jersey (Estados Unidos), donde las selecciones de Argentina y Chile se enfretan en la final Copa America Centenario el domingo. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

Gerardo Martino, director técnico de la selección de Argentina, dijo este domingo —tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario— sentir un “dolor demasiado grande” por la segunda derrota del equipo albiceleste por penales.

“Al final lo único que cuenta es el resultado final y el resultado final es que Chile ganó por penales”, dijo Martino a la prensa tras el 4-2 en los penales en el partido disputado en el estadio MetLife de East Rutherford (Nueva Jersey, este de Estados Unidos).

 

“La ilusión de ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías”, agregó el entrenador, tras esta tercera derrota consecutiva deArgentina en una final luego del Mundial de Brasil 2014 y la Copa América 2015, esta última ante el mismo rival y también por penales.

Martino, que solo dirigió en el torneo del año pasado y en esta Copa América Centenario, afirmó que “no se puede hacer mucho análisis” del partido, aunque sostuvo que Argentina “debió haberlo ganado en 90 minutos, debió haberlo ganado en el alargue”.

 

“En el fútbol se viven este tipo de situaciones. Lo único que hay que hacer es seguir adelante”, señaló, confesando que “perder otra vez es un dolor demasiado grande”. Para el ‘Tata’, sus jugadores “no tienen demasiado para reprocharse”.

Por último, Martino dijo que esta generación de futbolistas argentinos, deben “sacar las ganas para renovar nuevamente las expectativas”. “La sensación que tengo es que ellos no tienen motivo como para no seguir intentándolo”, indicó, hablando de “decepción”.

 

Perú 21

Previous Lionel Messi anunció su retiro de la selección argentina tras derrota ante Chile
Next Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Claudio Bravo se llevan el Balón, el Botín y el Guante de Oro