Gerente coordinaría con hermanos de Walter Aduviri


El propio gerente general del Gobierno Regional de Puno, Dione Pacoticona Mamani, confirmaría las influencias de los hermanosdel gobernador regional, Walter Aduviri, dentro de la entidad estatal.

La grabación fue registrada cuando Pacoticona hablaba en voz alta con una tercera persona por celular, quien sería uno de los hermanos de la autoridad.

La conversación es de los primeros días de abril de 2019. “¡No! ¡No! Yo quiero que hablen ustedes. Ustedes son sus hermanos pe’, chochera. A mí no me va a creer. El otro día le he dicho algo, (pero) piensa que se lo he dicho por bronca”, se escucha que le dice Pacoticona casi antes de finalizar la grabación.

En otro momento, Pacoticona advierte de que los cambios no forman parte de su poder de decisión y que es Aduviri quien toma la última determinación: “Por qué no habla eso con Walter (Aduviri). Yo la verdad estoy molesto. Hasta conmigo se ha asado. Habla, por favor, oe. Habla, por favor, hoy, yo no estoy de acuerdo con eso…  ¿Cómo va con Yan Carlos? Ahora van a volar al jefe de Pradera. (…) Yo pondré mi cargo a disposición, pe”.

Curiosamente, Yan Carlos Hancco Calsín, jefe del Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), fue reemplazado en el cargo por Percy Zapana Illachura el 8 de abril.

 

/la república/

Previous Sunedu ordena a UNA Puno dejar sin efecto irregular ascenso de 9 docentes
Next Liga 1 : Tabla de posiciones: así quedó al finalizar la fecha 14 del Torneo Apertura