Gerente municipal de alcalde de Chucuito resultó “mentiroso”


El gerente de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli, Rolando Alejandro Aduviri Ramos, informó que el alcalde de esa comuna edil, Juan Carlos Aquino Condori, gestionó más de 27 millones de soles en lo que va del año, para ejecutar diversos proyectos de inversión pública.

Así fue como justificó la ausencia del burgomaestre de la referida municipalidad, en la conferencia de prensa desarrollada ayer en la ciudad de Puno, sobre el Rally Cross que se llevará a cabo en esa jurisdicción, por el 189 aniversarios de Juli, como capital de la provincia de Chucuito.

Sin embargo, conforme al portal de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la gestión de Juan Carlos Aquino Condori, desde enero a la fecha, gestionó el monto de 21 millones 354 mil 960 soles para los proyectos de inversión, desmintiendo así al gerente.

La Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli consideró como Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), la suma de 27 millones 264 mil 662 soles, en tanto que el Presupuesto Institucional Modificado (PIM), producto de las gestiones, alcanza 48 millones 619 mil 622 soles.

No obstante ello, el funcionario de la mencionada comuna edil aseguró que Aquino Condori ha gestionado más de 27 millones de soles, y para hacer valer su afirmación citó a la Asociación de Municipalidades de Puno (AMPE).

“El alcalde no está presente, porque se encuentra en la ciudad de Lima, gestionando más presupuesto. Hasta el momento, según AMPE, ha logrado gestionar más de 27 millones de soles, es el que gestionó más, en comparación con otras provincias”, aseveró Aduviri Ramos.

27 de mayo se desarrollará el Rally Cross, como una de las actividades por el 189 aniversario de la ciudad de Juli, como capital de la provincia de Chucuito.

 

<<<los andes<<<

Previous DOCENTES Y ESTUDIANTES RECORDARON EL LXXXVI ANIVERSARIO DE EDUCACION INICIAL
Next Directora del INEI niega información sobre nombramiento docente