Gladis Tejeda consiguio oro en Panamericanos


Un conmovedor video sobre la vida de la atleta peruana, Gladys Tejeda, natural de la provincia de Junín, de la región del mismo nombre, quien hoy logró la medalla de oro en la maratón de los Juegos Panamericanos 2015, que se realiza enToronto (Canadá), continúa inundando las redes sociales.

Si bien el video ha sido colgado a YouTube hace años previa a su participación en la maratón femenina de los Juegos Olímpicos de Londres, hoy sigue siendo furor en internet. El documental producido por la compañía P&G (Procter & Gamble) rindió homenaje al esfuerzo de la atleta, quien pese a las adversidades ha salido adelante y triunfado para el orgullo de los peruanos.

En la vida de la fondista, su madre doña Marcelina Pucuchuaranga cumplió un papel preponderante, quien la apoyó para que continúe hasta conseguir sus sueños. “Recuerdo una vez que no pude ganar porque no tenía zapatillas, obtuve el segundo lugar, pero en esa competencia yo tenía para ganar, porque justo regalaban una cocina bien grande”, contó la joven campeona, orgullo del Perú.

“¿Qué tal si en las próximas olimpiadas ganas?, me dijo mi madre. (…) Ella es una gran pieza para mi, si ella no se hubiera preocupado por mi yo no hubiera llegado a donde estoy, y para mi es algo sagrado”, afirmó aquella vez la atleta.

MIRA EL CONMOVEDOR VIDEO:

El trabajo audiovisual es parte de la campaña ‘Criando a un atleta olímpico’, donde la atleta de Junín, cuenta todo lo que influyó en su vida para traer lauros al Perú.

«Hay que avanzar, hay que terminar, hay que aprovechar los dones que nos han dado», le recordaba doña Marcelina a su hija para que no desmaye en conseguir sus objetivos.

Gladys Tejeda es la última de 9 hermanos y ahora ha puesto el nombre del Perú en alto.

Video: YouTube

Juegos Panamericanos 2015‬: Peruana Gladys Tejeda gana la medalla de oro en Maratón (Video)

 

fuente : correo

Previous Gumer Alanoca De El Collao clasifico para macroregional de los juegos escolares 2015
Next Inés Melchor: "Los verdaderos fans están cuando se gana y cuando se pierde"