Gladys Tejeda mantendrá su medalla de oro y COP la respalda ante acusación por doping


El diario deportivo Todo Sport señaló en su portada de este jueves que la maratonista peruana Gladys Tejeda, quien ganó el oro en los Juegos Panamericanos 2015, dio positivo en una prueba de antidoping por lo que le quitarían su presea.

Según el medio, Gladys Tejeda tomó un diurético que no está dentro de lo establecido en el reglamento de los Juegos Panamericanos 2015. Esta sustancia serviría para para bajar la hinchazón de las piernas.

Gladys Tejeda

Gladys Tejeda no se quedó callada y respondió a la acusación, pero de manera escueta. “Los médicos del comité olímpico les podrán detallar los medicamentos que tomé cuando estuve lesionada y enferma. No puedo darles más detalle”, afirmó en declaraciones paraATV+.

[Gladys Tejeda fue recibida en Perú como heroína tras ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos]

Para Gladys Tejeda, las únicas versiones correctas serán las de los médicos del comité olímpico, encabezado por Pablo Carpio, quien estuvo a cargo de la salud de nuestros atletas en los Juegos Panamericanos 2015.

El Comité Olímpico Peruano, a través de un comunicado, informó que en una prueba antidopaje que se le practicó a la atleta el 17 de julio (un día antes de la maratón que ganó), se detectó un “resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que (Gladys Tejeda) no está sujeta a una suspensión temporal”.

El COP aclaró que a la atleta nacional no se le ha suspendido, ni se le ha retirado la medalla y no se ha adoptado ninguna otra decisión que la afecte. “Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia (insuficiencia renal)”, añade el organismo.

fuente : pèru 21

Previous Qali Warma fortalece vigilancia social en actores sociales
Next Perú jugaría ante Chile en el Mansiche o Monumental por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018