Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, renunció a su cargo esta noche


Luego de dos años y medio en el poder, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este miércoles su renuncia al cargo por el escándalo de un chaten el que junto a asesores próximos se expresaron en contra de varios colectivos que incluía a políticos y a artistas

Su renuncia se hará efectiva a partir del 2 de agosto.

El pasado 8 de julio se filtró parte del contenido del chat de casi 900 paginas. Dos días después los agentes del FBI detuvieron a 6 funcionarios y asesores, entre ellos la exsecretaria de Estado de la isla, Julia Keleher, acusados por la justicia de malversación de fondos públicos destinados a la recuperación de la isla tras el huracán, por valor de unos 15 millones de dólares.

El 13 de julio se filtró el contenido completo del chat y comenzaron las manifestaciones diarias para pedir la renuncia de Rosselló; ya el 15 de julio se registró la primera manifestación masiva contra Rosselló liderada por artistas de la isla.

Luego, el 21 de julio el gobernador renunció a la presidencia de su partido el Partido Nuevo Progresista (PNP) y a la reelección en 2020, pero dijo que permanecería en el poder.

El 22 de julio se realizó la segunda macromanifestación y el 23 de julio un tribunal de Puerto Rico emitió varias órdenes para registrar los teléfonos móviles de los miembros del Ejecutivo que participaron en el polémico chat.

Este miércoles 24 de julio dimitió Rosselló.

 

/canal N/

Previous Tía María: Gobierno revisará licencia de construcción a pedido de regiones
Next Comisión Permanente aprobó proyecto para incentivar pago de pensión alimenticia