GOBIERNO ENTREGA TABLETS EN DISTRITO DE TARACO, PROVINCIA DE HUANCANÉ


Con la llegada del Primer Ministro Walter Martos Ruiz, el Ministro de Educación Martin Benavides Abanto en compañía del Gobernador Regional Agustín Luque y el Director Regional de Educación Puno Mario Benavente se hizo la entrega de tablets a alumnos de la I.E. Primaria Nº 72261 Jasana Pocsellin del distrito de Taraco en la provincia de Huancané.

En la región Puno se distribuirá 90,100 tablets a estudiantes y 9,000 tablets a docentes, dispositivos tecnológicos que son parte del compromiso del Ministerio de Educación en el marco de la estrategia nacional Aprendo en casa, para comenzar a cerrar la brecha digital que existe en el país, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

El Director Regional de Educación Puno, Mario Benavente Llerena en su participación dijo “el día de hoy es un hecho histórico en la educación de la región se inicia un proceso de cambios importantes en el que la educación digital va a tener un rol preponderante de aquí para adelante”

Las tablets tienen contenidos y aplicativos diseñados para facilitar los aprendizajes de los estudiantes, así como materiales en diversas lenguas originarias. También incorporan contenidos de oros sectores como agricultura y salud.

La entrega de las primeras tablest en la región Puno se dio en una ceremonia realizada en la institución educativa rural N° 72261 del centro poblado Jasana Pocsellin del distrito de Taraco, indicó que la época que nos ha tocado vivir también nos ha dado la oportunidad de pensar en la solución de problemas que lamentablemente siempre ha tenido la educación peruana.

Previous PUNO: RELACIÓN DE INGRESANTES CEPRE UNA OCTUBRE 2020
Next CHILE APRUEBA POR AMPLIA MAYORÍA LA REDACCIÓN DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN