Gobierno extendió el estado de emergencia hasta el 10 de mayo


El presidente de la República, Martín Vizcarra informó que el Poder Ejecutivo decidió extender el estado de emergencia, para frenar el avance del covid-19, hasta el domingo 10 de mayo.

Explicó que la prórroga de dos semanas se adopta tomando cuenta los informes y recomendaciones de los entes técnicos, así como del Consejo de Ministros.
El jefe de Estado subrayó que la curva de contagiados por el covid-19 en el país sigue en ascenso y que aún no hemos llegado a cumbre, por lo cual el Gobierno actúa de manera responsable.
Destacó que no haber dispuesto hace 39 días el estado de emergencia para evitar la propagación del coronavirus, hubiera significado sobrepasar los 10 mil fallecidos en este periodo.
“Esta enfermedad obliga a no bajar la guardia y tomar decisiones, siempre pensando en el bien del país y lo más importante del país es su gente, la salud de peruanos y peruanas, la vida de su población. En consecuencia, la recomendación que una vez más acogemos, pensando en lo mejor para los peruanos, es extender el estado de emergencia”, explicó.
Por ello, invocó a todos los peruanos a hacer un mayor esfuerzo y sacrificio para evitar el contagio del covid-19 hasta el domingo 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre.
El mandatario reconoció que todos quisiéramos estar cerca a nuestros familiares en dicha fecha, pero insistió en que es necesario hacer este sacrificio y esfuerzo adicional, precisamente pensando en el bienestar de nuestros seres queridos.
El Poder Ejecutivo decretó el estado de emergencia, desde el 16 de marzo, para contener el avance del covid-19. Esta disposición incluye medidas como el aislamiento y la inmovilización obligatoria. (agencia andina)
Previous Contraloría General supervisará más de cien establecimientos de salud a nivel nacional
Next Perú brinda el mayor apoyo económico en la región a familias vulnerables