Gobierno interpondrá acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza


El presidente de la República Martín Vizcarra anunció esta noche que el gobierno peruano interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza , que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

“Ratificamos nuestro firme desacuerdo con la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas”, escribió el mandatario en Twitter.

Martín Vizcarra

@MartinVizcarraC

Ratificamos nuestro firme desacuerdo con la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios porque vulnera el deber del Estado de comunicar sus acciones y el derecho de las personas a ser informadas. Interpondremos una acción de inconstitucionalidad contra la .

Con más de tres horas de debate, 70 votos a favor y 30 en contra, se aprobó esta tarde por insistencia la autógrafa Ley Mordaza.

El presidente Vizcarra ya se había mostrado en contra del proyecto cuando se aprobó en la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

El Gobierno explicó requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones. Además, es importante señalar que la normatividad vigente ya regula las prohibiciones y obligaciones para la contratación de publicidad estatal.

 

<<< Perú´21   <<<<

Previous VAMOS PERÚ : Selección peruana está en Saransk
Next Pleno del Congreso aprobó por mayoría la Ley Mordaza