Gobierno reafirma compromiso de lucha contra el narcotráfico en Puno


El jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Alberto Otarola, ratificó el compromiso del Gobierno de no permitir que el narcotráfico avance en la región Puno, y reafirmó el compromiso en disminuir las aéreas de cultivo de coca en la selva puneña.

“No vamos a permitir que la ruta del narcotráfico avance en esta región”, reiteró Otarola Peñaranda, durante una rueda de prensa respecto a las estrategias sobre la lucha contra el narcotráfico en esa región.
Sostuvo que durante su permanencia en esta región se reunirá con el jefe del Frente Policial de Puno, general PNP Wilman Carrasco Becerra, para implementar las estrategias de las intervenciones contra la actividad ilícita que se concentra en las cuencas de Inambari y Tambopata, a donde se trasladaron los cocaleros del Vraem.
Asimismo, se reunirá con el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, en vista que Devida tiene un convenio suscrito para la titulación tierras en la selva puneña, específicamente en las provincias de Sandia y Carabaya.
“Invoco públicamente al gobernador regional de Puno, a que nos ayude a realizar una adecuada inversión para impulsar proyectos alternativos, ya se le transfirió el presupuesto por lo tanto la pelota está en su cancha”, puntualizó el titular de Devida.
Por último, informó que hasta la fecha Devida invirtió cerca de 13 millones de nuevos soles en la región Puno, para impulsar proyectos alternativos como el café orgánico, cacao, cítricos y capacitaciones, las mismas que han sido ejecutadas por las municipalidades distritales de las provincias de Sandia, Carabaya y el Gobierno Regional de Puno.
fuente : agencia andina
Previous Gareca:"Estoy tranquilo con el equipo, enfrentamos a dos rivales muy exigentes"
Next Más de 10,000 alpacas son inmunizadas contra efecto de heladas en Puno