Gobierno Regional de Puno saluda la llegada de PIAS al lago Titicaca


El programa Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) que se implementará en el lago Titicaca, a partir de diciembre próximo, cambiará la vida de los puneños porque tendrán mayores facilidades para acceder a los servicios del Estado, se destacó hoy.

El titular del Gobierno Regional de Puno (GRP), Juan Luque Mamani, calificó este anuncio, hecho por el jefe del Estado, Ollanta Humala durante el discurso por Fiestas Patrias, como muy positivo porque permitirá atender a la población en situación de pobreza.”Las poblaciones que habitan en los alrededores del lago Titicaca, en Moho, Huancané, Chucuito Juli, Collao y Yunguyo, serían los más privilegiados de esta PIAS luego de su instalación”, manifestó Luque en declaraciones a la Agencia Andina.

Las PIAS son embarcaciones recuperadas y construidas por losServicios Industriales de la Marina (Sima) que realizan despistajes, medicina preventiva y atenciones primarias a las poblaciones de la selva.

Estas PIAS llevan también a las comunidades una plataforma de servicios del Estado, como el Banco de la Nación, Programas Sociales, Reniec, entre otros.

En otro momento, Luque Mamani consideró muy positivo la inversión que viene realizando el gobierno central en la ejecución del proyecto vial de la Longitudinal de la sierra.

Invocó sin embargo a las autoridades nacionales a invertir en los caminos de aquellos distritos de Puno que están desconectados por falta de vías de comunicación.

fuente : correo

Previous Estos son los requisitos para un viaje de promoción a Machu Picchu
Next Polémica por cuentas bancarias de Nadine Heredia