GOBIERNO REGIONAL ENTREGÓ ESTADIO MODELO DE ILAVE A JUVENTUD DEPORTISTA DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO


En medio de un júbilo deportivo el Gobernador Regional, Dr. Juan Luque Mamani, realizó la entrega del moderno Estadio Modelo de Ilave, en ceremonia especial realizado en el mismo escenario deportivo; en este evento estuvieron presentes diferentes funcionarios del Gobierno Regional, así como el Alcalde Provincial de El Collao, Ing. Santos Apaza Cárdenas, acompañado de sus regidores, autoridades locales y población en general.

En las palabras de bienvenida realizadas por el Ing. Santos Apaza Cárdenas, aprovechó para resaltar que esta obra no está concluida al 100% debido a que, como es de conocimiento público el techo presupuestario había sido gastado por la anterior gestión; también dijo que se tuvo reuniones con el Gerente Regional de Infraestructura para concluir la verificación de viabilidad y poder concluir con los faltantes, se comprometió también a hacer su trabajo como alcalde para tener por completo esta obra.

En el informe técnico, el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Arnaldo Yana Torres, mencionó que la construcción de la tribuna oriente cuenta con una área administrativa y puede albergar a 3,500 espectadores además de contar con 1,450 butacas; la tribuna occidente cuenta con el área administrativa para albergar a 4 ligas deportivas, también con capacidad de 3,500 espectadores; la tribuna norteque cuenta con área administrativa para 4 ligas deportivas y capacidad de 2,500 espectadores; y la tribuna sur que cuenta con área administrativa para 4 ligas deportivas y capacidad para 2,500 espectadores; teniendo finalmente la capacidad de albergar a 13,450 espectadores aproximadamente.

También explicó que las instalaciones eléctricas han sido perfectamente dispuestas tanto en el exterior e interior de este estadio, además de contar con servicios higiénicos en las cuatro tribunas; la cancha y el grass sintético cumple con las medidas oficiales exigidas por la FIFA que es de 105 de largo por 65 de ancho, también la pista atlética, cuenta con los 6 carriles reglamentarios y medidas exigidas en esta disciplina, concluyendo que este estadio está apto para la práctica del deporte.

El funcionario, dijo que el estado financiero de esta obra, de acuerdo al expediente técnico en el 2013 y 2014 contó con un presupuesto de S/. 13’750,656 soles, y que en el cambio de gestión en el año 2015 se encontró que había un avance físico de solo 32% y tenía un avance financiero del 71%, que había exagerado su gasto en mano de obra; para lo que la actual gestión hizo una ampliación de S/. 2’759,649 soles, considerando que tal vez no podía ser suficiente para concluir con todo debido al desfalco de la anterior gestión; teniendo como presupuesto total invertido a la fecha de S/. 16’539,700 soles.

El consejero por la Provincia de El Collao, Sr. Hugo Huacca Condori, dijo que se recibe parcialmente esta obra; que se debe denunciar a los responsables de la anterior gestión por utilizar esta obra como su alcancía; finalmente se dirigió al Gobernador Regional diciendo no estamos conformes pero si felices por tener esta obra.

Finalmente en palabras centrales el Gobernador Regional, expresó que se dio la inversión para esta obra a pesar de los inconvenientes, dijo “es evidente que la anterior gestión malversó los fondos y por esa razón no se concluyó, nosotros tuvimos la voluntad de concluir esta obra”, enfatizó.

Aprovechó también la oportunidad para saludar al “Productor Agrario” por su día; y concluyó mencionando que para la irrigación Huenque ya se dio la transferencia del Ministerio de Agricultura al Ministerio de Economía y Finanzas para su ejecución, también sobre la carretera Checa – Masocruz, se entregó todo el expediente al Ministerio de Transportes para su licitación; y sobre el Hospital de Ilave, ya está en licitación por un monto de 114 millones de soles; estas son las obras para El Collao, dijo. Luego procedió al develamiento de la placa y rompimiento de la tradicional chomba en señal de buen augurio para esta obra entregada.

Dato: Finalizando la ceremonia el Gobernador Regional dio el Play Off de honor para el partido inaugural entre el Club Fuerza Unión Minera Vs. selección de la Provincia de El Collao.

 

<<<gobierno regional<<<<

Previous Empató Sport Munich "Arañó un valioso empate en Ayaviri"
Next Sport Munich este jueves juega ante Perusia FBC de Lampa