GOBIERNO REGIONAL SUSTENTA MOTIVOS DE LA NULIDAD DEL PROCESO DE LICITACIÓN DEL HOSPITAL MANUEÑ NÚÑEZ BUTRÓN


Miembros del excomité de selección serían denunciados.

 En conferencia de prensa que se llevó a cabo al promediar las 10:00 horas de hoy, con la presencia del Gobernador Regional de Puno (e) Agustín Luque Chayña, el Gerente General, Dante Coasaca, y el Comité de Selección de la Licitación Pública, de la contratación para la ejecución del proyecto; “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno”, se dio a conocer los pormenores que ocasionaron que el OSCE retrotraiga dicho proceso.

Según la exposición del miembro del Comité de Selección Josué Nilton Quispe Gutierrez, se precisa que la responsabilidad de la mencionada licitación recae en los funcionarios que anteriormente conformaban el COMITÉ DE SELECCIÓN. Los mismos que estaban conformados por Jhon Clary Clavijo ( presidente), Maria Luz Mansilla Castillo ( 2do miembro), Handro Fernandez Huaracallo (3er Miembro), Jaime Quisocala Supo ( presidente suplente), Jhonatan Chura Yupanqui (2do miembro suplente) y Alan Paco Guzmán (3er miembro suplente).

ACTUADOS
PROCESO DE ABSOLUCIÓN

Con fecha 08 de agosto del 2019 el Comité de Selección realizó la Absolución de 375 Consultas y/o Observaciones, en donde los participantes solicitaron la elevación de Bases, con fecha 30 de setiembre del 2019 la Dirección de Gestión de Riesgos del OSCE publicó el PRONUNCIAMIENTO Nº 862-2019/OSCE-DGR.

Con fecha 11 de octubre del 2019 se realizó la presentación de ofertas de manera electrónica, presentándose el postor: IMPRESA PIZZAROTTI & C.S.P.A. y CONSORCIO ALTIPLANO JAYLLIHUAYA integrado por SINOHYDRO CORPORATION LIMITED, SUCURSAL DEL PERU – CMO GROUP S.A

Con fecha 14 de octubre del 2019 el Comité de Selección suscriben una supuesta ACTA DE RESULTADOS DE LA EVALUACION Y CALIFICACION DE OFERTAS suscrita por el Sr. Jaime Quisocala Supo (Presidente Suplente), Sra. Maria Luz Mansilla Castillo (Primer Miembro Suplente), por cuanto el acta NO CUMPLE con las formalidades que describe el art. 46 del Reglamento (QUORUM).

En consecuencia, frente a la actuación negligente de los integrantes del Comité, era necesaria la recomposición del Comité de Selección para la continuación de las etapas de Admisión, Evaluación, Calificación y Otorgamiento de la Buena Pro.

Posteriormente el 23 de octubre mediante el R.G.G.R. N° 436-2019 se recompone a los nuevos integrantes del Comité de Selección: Presidente: NARDA YOLANDA CASTILLO CASTILLO, 1er Miembro: WALDEMAR PERSY MAMANI MORALES 2do Miembro: y ABRAHAM ERIBERTO AGAPITO MAMANI CASA.

Posteriormente el 0 de noviembre del 2019 se otorgó la Buena Pro al postor IMPRESA PIZZAROTTI & C.S.P.A por un monto de S/ 320, 408,544.87 Soles y el 19 de noviembre del 2019 el postor CONSORCIO ALTIPLANO JAYLLIHUAYA interpuso recurso de apelación contra el acta de otorgamiento de la Buena Pro.

Por último mediante la Resolución N° 0008-2020-TCE-S3 el Tribunal del OSCE declara nulo de oficio de la Licitación Pública N°003/2019 retrotrayéndose el procedimiento de selección hasta la etapa de absolución de consultas y observaciones.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Previous BINACIONAL,GR PUNO Y IPD FIRMAN CONVENIO PARA LA ILUMINARIA DEL GUILLERMO BRICEÑO ROSAMEDINA
Next 𝗗𝗶𝗷𝗼 𝗦𝗮𝗺𝘂𝗲𝗹 𝗩𝗶𝗹𝗰𝗮, 𝗱𝗲𝗰𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗹𝗲𝗴𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗣𝘂𝗻𝗼 “𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐚 𝐯𝐞𝐥𝐚𝐫 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐲 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐣𝐮𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐞𝐫𝐢𝐨𝐝𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐜𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬”