GOOL y Frente Amplio influirán en elección regional de Puno


Gestionando Obras y Oportunidades con Liderazgo (GOOL) , es la tercera fuerza política de la región Puno, tomando en cuenta la cantidad de candidatos que lleva a las alcaldías provinciales y distritales. Los primeros son Mi Casita y Fadep, respectivamente.

Aunque esta agrupación política no tiene aspirante al Gobierno Regional de Puno, está claro que su militancia deberá decidir a quien dar su voto este 7 de octubre.

En el ámbito provincial, este movimiento regional cuenta con 12 candidatos. En distritos son 71 aspirantes a burgomaestres que han logrado su inscripción por este grupo político.

Aunque el respaldo mayoritario a estas postulaciones, no se puede definir, es claro que generará un arrastre importante de votos.

¿pOR QUIEN VOTARÁN?. Este dato es de vital importancia si tomamos en cuenta que, los que respaldan al movimiento GOOL, tendrán que optar por cruzar su voto y respaldar a otra agrupación política que sí cuenta con candidato a la gobernación regional.

Otra de las agrupaciones políticas que ejercerá influencia es el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad. Es de conocimiento general que, este partido no tiene aspirante a la gobernación pero sí cuenta con 8 provincias y 36 distritos. ¿A quien brindarán su respaldo? Esa es una incógnita que se resolverá en las urnas.

La poca presencia de Moral y Desarrollo en distritos parece jugar en su contra; solo lograron colocar 30 candidatos en distritos. Aunque en provincias son 9 los aspirantes a alcalde, ellos juegan un papel importante.

Acción Popular es otra fuerza política, cuenta con 11 postulantes en provincias y 54 en distritos.

La situación de Poder Andino se ha visto complicada, solo tiene 8 candidatos en provincias y 63 en distritos.

 

<<<< correo <<<

Previous Elecciones 2018: conoce dónde te toca votar a través de un mensaje de texto
Next SENAMHI advierte de lluvias desde el jueves 04 de octubre