GORE PUNO: “PERÚ Y BOLIVIA DEBEN SUSCRIBIR UN NUEVO CONVENIO PARA GAS NATURAL”


Perú y Bolivia, deben suscribir un nuevo convenio gasífero para que el vecino país pueda suministrar gas natural a Puno y otras regiones, con lo cual el costo de este insumo energético se reduciría, señaló el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Puno, Harold Cari Larico.

El convenio suscrito entre ambos países no tuvo resultados debido a muchos factores, entre ellos la pandemia, además ya feneció hace dos años.

 “El Gobierno Regional no tiene injerencia directa en el tema del gas, este tema debe ser abordado netamente entre Estados”, dijo, al tiempo de indicar que el ente regional envió varios documentos para que Puno sea incorporado dentro de los proyectos de Proinversión, entidad que tiene a su cargo el tema del gas.

Sin embargo, precisó que existe una norma que autoriza a las municipalidades envasar gas y distribuirlos en su jurisdicción, pero eso debe ser a través de ductos, es decir, tiene que ser gas natural, como el que tiene Bolivia, y no GLP como el que se produce en el Perú.

En ese marco, pidió al gobierno de Pedro Castillo revisar este tema y precisó que el Gobierno Regional ya emitió información al nivel central, además de solicitar una reunión con el director de Hidrocarburos para que las normas sean modificadas y se renueve el convenio con el vecino país de Bolivia. (pachamama)

Previous PUNO: PNP DETUVO A 2759 PERSONAS ENTRE ENERO Y AGOSTO DE 2021
Next REFIEREN QUE EL COSTO BRUTO DEL BALÓN DE GAS OSCILARÍA ENTRE S/.25 A S/.30 TRAS SU INGRESO AL FONDO DE ESTABILIZACIÓN DE PRECIOS