GORE PUNO PIDE QUE SE INICIE INVESTIGACIÓN A AUTORIDADES TACNEÑAS POR DESACATAR MEDIDA CAUTELAR QUE SUSPENDE PROYECTO VILACHAULLANI


El procurador del Gobierno Regional de Puno, Santiago Molina, cuestionó a las autoridades tacneñas por no acatar la medida cautelar que suspende temporalmente el proyecto Vilavilani II, ahora denominado Vilachaullani, y dijo que se presentarán todas las evidencias al juez para que se inicie una investigación por el delito de desobediencia a la autoridad.

“Hemos presentado filmaciones y fotografías para que el juez exhorte a las autoridades tacneñas sobre la no ejecución del proyecto, pero estos hacen caso omiso y han evitado ser notificados para dilatar el tiempo”, dijo.

Señaló que mientras no exista una resolución judicial que determine la finalización de la medida cautelar, los trabajos no pueden reiniciar, sin embargo, aparentemente estos han continuado.

En ese marco, sostuvo que reiterarán el pedido al juez, a efecto de que se inicie una investigación contra las autoridades de la vecina región, que estarían incurriendo en el presunto delito de desobediencia a la autoridad.  (pachamama)

Previous CONGRESO: PRESENTAN PROYECTO DE LEY PARA CAMBIAR EL NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA
Next GRT DEMANDA FALLO DE AMPARO SOBRE VILAVILANI