GORE PUNO SOLO GASTÓ 40% DEL PRESUPUESTO PARA COVID-19


El Gobierno Regional de Puno tiene, entre todas sus unidades ejecutoras, un presupuesto que supera los 24 millones de soles para afrontar la COVID-19, sin embargo, a la fecha ha invertido solamente el 40% de ese monto.

Según Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la entidad regional apenas ha gastado nueve millones y medio de soles, cuando los casos de COVID 19 están en incremento y los especialistas pronostican que en las próximas semanas los hospitales colapsarán en el altiplano.

La Red de Salud de San Román maneja el más alto presupuesto de todas las unidades ejecutoras para la COVID-19; son más de seis millones de soles (6, 482,629), pero a la fecha ha ejecutado 30% de ese dinero y casi la totalidad está destinado para contratación de servicios (3,502,522) y compra de bienes (2,318,529).

En el segundo lugar, está la sede central del Gobierno regional, con un presupuesto de más de cuatro millones de soles (4, 935,414) y con avance financiero del 24%. (pachamama)

Previous ALCALDES DE CARABAYA Y EL COLLAO NO SABEN GASTAR FONDOS PARA COVID-19
Next ILAVE: PIDEN AL MINISTRO DEL MTC CUMPLA SU COMPROMISO “QUIEN SE COMPROMETIÓ EN REINICIAR CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA VÍA CHECCA -MAZOCRUZ