Gregorio Santos fue elegido como candidato presidencial de Democracia Directa


GREGORIO SANTOS

El encarcelado exgobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos, fue elegido este domingo como candidato presidencial de Democracia Directa, la agrupación de los fonavistas que inicialmente se alió con un sector de la izquierda, pero ese intento fracasó y los comicios internos terminaron con denuncias de fraude.

Gregorio Santos estará acompañado por Andrés Alcántara, líder de Democracia Directa, quien hace dos semanas ganó las elecciones internas de la coalición izquierdista (Bloque Popular, MAS y Únete), pero los demás candidatos cuestionaron la limpieza de esos resultados.

El congresista Jorge Rimarachín confirmó a Perú21 la elección, aseguró que no hay impedimento legal para que postule Gregorio Santos y señaló que el Poder Judicial “deberá liberarlo” para que pueda hacer campaña, de lo contrario se mostrará que “no existe un sistema democrático” en el país.

Por su parte, Olmedo Auris, dirigente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), aclaró que la postulación de Gregorio Santos solo es avalada por el “MAS de Cajamarca” y no por la agrupación nacional.

En diálogo con Perú21, señaló que en la última plenaria, el MASdecidió “reservar” la candidatura de Gregorio Santos porque las “condiciones no estaban dadas” y expresó su abierto desacuerdo con la posición asumida por la directiva de Cajamarca de lanzar a la ex autoridad regional.

Mencionó, además, que la agrupación de Alcántara habría cometido “fraude” en las elecciones internas del bloque de izquierda, razón por la cual rompieron cualquier posibilidad de alianza con ellos.

 

 

fuente : peru 21

Previous Elecciones 2016: El 19% de peruanos todavía no sabe por quién votará, según encuesta GFK
Next Estas son algunas recomendaciones saludables que puedes aplicar al preparar tu cena navideña