Gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores tras ganarle 2-1 al Lanús


¡Tenemos nuevo campeón de América! Gremio de Porto Alegre es el campeón de la Copa Libertadores 2017 tras ganarle 3-1 al Lanús en el marcador global. El conjunto brasileño alzó el trofeo en tierras argentinas.

 Copa Libertadores

En el partido de ida, el cuadro granate perdió 1-0 y en el encuentro de vuelta de este miércoles, el conjunto de Brasil se impuso 2-1 sin mucha dificultad.

Los goles que convirtieron campeón al Gremio por la noche de hoy fueron de Fernandinho (26′) y Luan (41′).  El Lanús solo pudo llegar al arco contrario gracias a un penal marcado en el segundo tiempo y que fue convertido por José Sand (72′).

Copa Libertadores

Ahora, el Gremio representará a nuestro continente en el Mundial de Clubes que ya se encuentra con los equipos completos. Este certamen se disputará en Emiratos Árabes Unidos entre el 6 y el 16 de diciembre.

El conjunto brasileño debutará en la primera semifinal el 12 de diciembre ante el vencedor el encuentro de cuartos de final que disputarán el Pachuca de México y el Wydad Athletic de África.

«Nos duele en el alma haber perdido la Libertadores. Pero este equipo de Lanús ha hecho historia para la institución. Y sí, hoy el #OrgulloGranate está más FUERTE que nunca», indicó en tanto el Lanús en su cuenta de Twitter.

Son pocos los futbolistas como Renato Gaúcho. Las victorias que ha alcanzado en su carrera le merecen ser uno de los grandes ídolos que tiene Brasil en estos momentos.

Copa Libertadores

Este miércoles, Gaúcho saboreó (otra vez) lo que es ganar una Copa Libertadores siendo director técnico del Gremio de Porto Alegre . En 1983, hizo lo mismo, pero era el delantero de este cuadro brasileño.

Gracias a su visión y táctica de juego, Gaúcho dirigió al Gremio en todo este proceso y lo plasmó en los dos encuentros de ida y vuelta que jugó contra el Lanús de Argentina.

La primera final jugada en su tierra la ganó 1-0 y la segunda final definitoria se impuso 2-1 ante el cuadro argentino. La victoria y el triunfo le cayeron como anillo al dedo.

«Como entrenador, no sólo ha logrado garantizarse el pedestal definitivo en Porto Alegre al darle el tricampeonato continental a Gremio, sino que acaba de convertirse en el primer brasileño —y el octavo en el continente— en ganar la Copa Libertadores como jugador y técnico», cita Reuters.

Al término de esta hazaña, Renato Gaúcho calificó a sus jugadores como «guerreros».

«Estoy muy feliz. El triunfo fue colectivo no personal, de ningún jugador. Hicimos un gran primer tiempo y estuvimos ordenados en el segundo. Es un momento maravilloso. Los jugadores son verdaderos guerreros», señaló en la rueda de prensa.

<<<Perú 21<<<

Previous Ilave : Juegos Magisteriales no se realizaran
Next Ilave : Este sábado se juega segunda rueda de la copa Marcanito