Gremios sindicales se movilizan en apoyo a los maestros


Desde tempranas horas de ayer, diversos gremios sindicales se agruparon para hacer un solo frente en defensa de los derechos de los maestros del Perú, tras la convocatoria que hizo la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), con ese propósito.

En medio de arengas y cánticos, estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, padres de familia y gremios sindicales de la región Puno, se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad, mostrando su rechazo a las autoridades del Gobierno Central, por su inacción a las demandas de los docentes.

El secretario general del Sutep Puno, César Hugo Tito Rojas, indicó que la población en general está respaldando a los docentes que desde el pasado 12 de julio emprendieron su medida de lucha, a fin de buscar un incremento presupuestal en el sector Educación.

Además, mencionó que el Gobierno Central está buscando desestabilizar a los maestros del país, creando una serie de versiones inciertas, como la negativa de los docentes a las evaluaciones, además de las acusaciones sobre su pertenencia a grupos radicales.

“Estamos cansados de que las autoridades se burlen de los maestros, creando una serie de apelativos que dañan la imagen y prestigio de los docentes, que lo único que buscan es tener mayor presupuesto en Educación y el desarrollo de los estudiantes”, dijo el dirigente.

Por su parte, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) base Puno, Luis Mamani Mamani, indicó que los diferentes gremios determinaron respaldar la medida de lucha de los docentes, que ya tiene 42 días.

“Hemos visto respuesta de la población en su conjunto y creemos que la CGTP, por los años de antigüedad, logró convocar a mucha gente en favor a los docentes”
Luis Mamani Mamani
Secretario general de la CGTP

“Los docentes que laboran en zonas rurales no tienen la oportunidad de capacitarse y eso les pone dificultades en la resolución del examen e incluso los deja sin un puesto laboral”
Eva Alave
Alumna de la EP de Educación Primaria de la UNA Puno.

“Las políticas neoliberales están poniendo en riesgo la educación de nuestros hijos y no podemos permitirlo, ya que están vulnerando los derechos de los docentes, padres y estudiantes”
Brigida Curo
Dirigente Aimara

 

<<<los andes<<<

Previous Moción para interpelar a Marilú Martens será debatida este viernes por el Congreso
Next Arrelucea ya no es DT del Alfonso Ugarte