Grupo musical de Juliaca llevaba 13 kilos de droga en estuche de teclado


Más de 13 kilos de pasta básica de cocaína decomisó la policía al detener a cuatro integrantes de la agrupación musical “Melina, El Poder de la Cumbia”, naturales de Juliaca, Puno, al intervenir una camioneta van en la que se desplazaban en la ciudad de Sicuani, provincia de Canchis, Cusco.

La detención, que la policía mantuvo en hermetismo, se produjo en la mañana de ayer al promediar las 10:35 horas. En la unidad móvil intervenida, de placa de rodaje B4T-116, viajaban Elvis Mamani Apaza (34), tecladista y director de la agrupación musical, propietario y conductor del vehículo.

Asimismo, Aristóteles Luque Cutipa (27), Rómulo Edmundo Cutipa Ramos (34) y Rafael Casafranca Vilchez (24).

La droga agrupada en 132 paquetes en forma de ladrillo fue encontrada en el interior de un estuche de madera de color negro, que era para el teclado, que al ser sometido a los reactivos arrojaron positivo para el alcaloide con un peso de 13 kilos 845 gramos.

Según el coronel PNP Rubén Pantoja Calvo, jefe del Frente Policial Espinar, la droga iba envuelta en papel carbón y papel aluminio para evitar ser detectada por los scanner en las zonas fronterizas.

Asimismo, presentaba, acuñado en bajo relieve, la “firma” de las letras TX, y otros la firma de un dibujo de un delfín o tiburón, lo que hace presumir que la mercadería ilegal pertenece a una organización criminal, con conexiones internacionales.

Según las primeras diligencias, los intervenidos provenían de la ciudad de Andahuaylas y se dirigían a la ciudad de Juliaca. Las investigaciones están a cargo de la fiscalía antidrogas de Cusco y la División Antidrogas de esta ciudad.

Otros detenidos por llevar droga

Ese mismo día, al promediar las 05:00 horas la policía de la misma jurisdicción capturó a una pareja, pasajeros de un bus interprovincial, que trasladaban siete kilos de pasta básica de cocaína, dentro de unas 27 naranjas. La intervención fue en el distrito de Cusipata, provincia de Canchis.

Las personas detenidas fueron identificadas como, Carmen Rosa Allcca Perez (23) y Cesar Gamboa Baltazar (34), ambos llevaban una bolsa y una mochila. Según la policía, el varón cuenta con 9 requisitorias por tráfico de drogas. El Ministerio Público investiga los casos.

 

 

fuente : correo

Previous Melgar ganó título nacional tras derrotar 3-2 a Cristal
Next Ocho medallas para Puno en Juegos Nacionales Judiciales