Guatemala: Van 331 desaparecidos por erupción del volcán de Fuego


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala rebajó hoy a 331 el número de personas desaparecidas por la erupción del volcán de Fuego , que ha dejado al menos 113 muertos, después de que se localizara a un hombre con vida.

El portavoz de la entidad de protección civil, David De León, explicó que este jueves se recibió una llamada telefónica para confirmar que Yim Hugosli Guerra Santos , de 22 años y originario de la aldea El Rodeo, está con vida en el albergue Alfa y Omega de Alotenango, en Sacatepéquez.

“Al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente. Por lo tanto el número de desaparecidos es de 331 personas”, dijo el vocero, quien insistió en la importancia de que la población reporte la situación de las personas que se han considerado desaparecidas por esta explosión, la mayor de los últimos años.

Este número es muy distinto al facilitado por un grupo de voluntarios, aglutinados bajo el paraguas de Antigua al Rescate, quienes aseguraron que son más de 2.900 las personas muertas y desaparecidas en el área cero, en San Miguel Los Lotes, de los que 470 son niños.

La erupción el pasado 3 de junio del volcán de Fuego , la mayor de los últimos años, ha dejado además de estas cifras más de 3.000 albergados y más de 1,7 millones de guatemaltecos damnificados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, algunos de los cuales lo han perdido todo.

 

<<<< Perú 21 <<<<

Previous Desde hoy trabajadores tendrán 10 días de licencia por paternidad
Next Suramérica se despidió del Mundial: Brasil y Uruguay, eliminados