heladas congelan fuentes de agua en Mazocruz y Capaso


Algunas fuentes de agua del centro poblado de Mazocruz y del distrito de Capaso, en la provincia de El Collao, región Puno, se congelaron debido a las heladas que afectan sobre todo la sierra sur, sostuvo el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sixto Flores.

“Siempre que hay heladas se congelan las fuentes de agua, pero dependiendo del espesor del bloque de hielo se determina la magnitud del fenómeno climatológico”, puntualizó a la Agencia Andina.

Añadió que durante la inspección que realizó el pasado 2 de juniose pudo observar en el distrito de Capazo bloques de hielo de hasta 8 centímetros de espesor.

Flores mencionó que actualmente se registran en Puno heladas moderadas, pues la semana pasada fueron más intensas. Citó como ejemplo que Mazocruz registró el 31 de mayo pasado 17.2 grados Celsius y hoy – 15.2 grados.

El director del Senamhi Puno refirió, además, que hasta el próximo 15 de junio se presentarán las heladas moderadas propias de la temporada, luego puede haber otro periodo en el que se intensificarán.

De otro lado, el meteorólogo José Mesía, advirtió que existe la probabilidad que entre el sábado 11 y el domingo 12 ocurran nevadas en la sierra sur, principalmente en la vertiente oriental, porque no hay humedad.

En relación al aviso de vientos fuertes, dijo que no se están dando cerca al litoral costero pero sino intensos hacia el mar.

Los andes.

Previous Etapa provincial :Sport Munich venció de visita a Real Pilcuyo
Next Congreso de la República aprueba ley de institutos y escuelas superiores