Helicóptero de socorristas se estrella con 6 personas a bordo en el centro de Italia


Un helicóptero del servicio de socorro cayó —desde una altura de 600 metros— este martes mientras rescataba un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia, confirmó el diario italiano Corriere della Sera.

Al menos seis personas se encontraban a bordo del helicóptero, que no formaban parte del equipo de socorristas en acción tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles en la misma región.

“Un helicóptero con seis personas a bordo cayó. Estaba volando para rescatar a personas de las pistas de esquí. No tiene nada que ver con la avalancha y el terremoto”, explicó a la AFP un portavoz de la jefatura de Policía.

La señal de emergencia de la aeronave fue lanzada antes de caer. Luego numerosos testigos escucharon una fuerte explosión. La temperatura en el territorio es de entre -2 y 1 grado.

“La zona donde cayó es de difícil acceso y ahora con la niebla se hace aún más difícil”, explicó el funcionario a la referida agencia de noticias.

Equipos de socorro, de la policía, de los bomberos y carabineros ya están tratando de acceder al lugar.

Los periodistas que cubren la avalancha de nieve que dejó hasta ahora 14 muertos y 15 desaparecidos en un hotel localizado en la misma cadena montañosa vieron a un equipo de rescate de alpinos dirigirse a la zona.

Dato:

Normalmente en esta aeronave para misiones de rescate se encuentran 5 personas: dos pilotos, un médico, una enfermera y un hombre del rescate de montaña. Perú 21

Previous Donald Trump cerró la página web de la Casa Blanca en español
Next Minedu confirma que en 2017 habrá nombramiento de maestros