Hernán Layme presidió ceremonia por el Día del Juez


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, presidió la ceremonia central por recordarse el Día del Juez, evento que se realizó ayer en el auditorio del Poder Judicial, en la ciudad de Puno, el cual inició pasadas las 11 de la mañana.

Layme llamó a los jueces a tener mucho cuidado con sus decisiones, ya que ellos tienen mucho poder. “Los jueces son capaces de enterrar en vida en las cárceles a las personas, les recuerdo, como me dijo una jueza de Azángaro, que detrás de un expediente hay un ser humano, hay una familia que sufre las consecuencias”, indicó.

Durante la misma actividad, el Juez Superior Titular de la Sala Penal de Apelaciones de Puno, Óscar Ayestas Ardiles, rindió homenaje a José Vicente Loza Zea, ex Juez Supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República, por cumplir diversos cargos en distintas cortes superiores del sur del país.

A la ceremonia asistieron el gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe; la representante de la Junta de Fiscales de Puno, Sofía Pantigoso, magistrados y diversas personalidades.

Minutos antes, todos ellos participaron de una misa propiciada por el Obispo de Puno, Jorge Carrión Pavlich, donde asistió el titular de Justicia de la región, acompañado de diversos magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Cabe precisar que el Día del Juez se celebra desde el 04 de agosto de 1971, donde el presidente de facto de entonces, Juan Velasco Alvarado, decidió instaurar la fecha en honor a la creación de la Alta Cámara de Justicia por el Libertador José de San Martín, el 04 de agosto de 1821.

 

fuente : los andes

Previous San Sebastian en busca de hazaña este miércoles ante Universitario
Next Instalan en aeropuerto de Juliaca equipo para revisión de equipajes