Héroes por siempre: así fue el recibimiento de la ‘Vinotinto’ Sub 20 al retornar a su país


Enfundados en la camiseta vinotinto de su selección y ondeando la bandera tricolor, miles de venezolanos henchidos de orgullo recibieron el martes a su selección de fútbol que quedó subcampeona del Mundial sub-20 disputado en Corea del Sur.

La oncena ‘vinotinto’ no pudo superar el domingo a Inglaterra y cayó 1-0 en la final, a la que llegó por primera vez en su historia.

Sin embargo, la derrota no opacó su gran desempeño y miles de seguidores de todas las edades los esperaron en el principal aeropuerto del país con carteles como “Bienvenidos gladiadores vinotinto. Gracias por hacernos soñar”.

Selección de Venezuela

La ‘Vinotinto’ Sub 20 al arribar a Venezuela.

Los futbolistas, tras bajar del avión y atravesar un corredor circundado por fanáticos, una banda marcial y algunas autoridades, abordaron un autobús para ir, en caravana, hasta el principal estadio de Caracas, el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela donde recibieron un homenaje.

Uno a uno fueron presentados los héroes venezolanos, quienes tomaron la palabra para expresar todo su sentir por el gran momento de felicidad que le regalaron al país, sumergido en una ola de crisis.

Selección de Venezuela

Los jugadores saltan al campo de la UCV ante la ovación de la afición.

“No tengo palabras para describir tanto cariño”, dijo un emocionado Samuel Sosa, el héroe de la semifinal contra Uruguay, con su gol al minuto 90.

Peñaranda, que por una lesión tampoco viajó a su país, también envió su mensaje.”Hola, Venezuela. Quería darles las gracias, siempre estuve pendiente de todos sus mensajes de apoyo”, dijo el delantero del Málaga CF.

 

<<deport<<<

Previous Arequipa : Perú venció 3-1 a Jamaica en último amistoso
Next Tacna quiere agua de cuenca Mauri para los chilenos