Hijo del flamante presidente de la Corte: “Dice que él es Dios”


Más secretos guardados bajo siete llaves del electo presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, salen a la luz. Además de una acusación de violencia familiar de la que fue absuelto, el referido magistrado también afrontó un proceso de alimentos, conforme se detalla en la sentencia de familia N 86-2012.

Según la resolución emitida en fecha 13 de diciembre del 2012, el Segundo Juzgado de Paz Letrado de Puno ordenó al magistrado Ayestas Ardiles acudir con el 38% de sus ingresos a sus dos menores hijos, 19% para cada uno, lo cual fue apelado por el magistrado.

Asimismo, conforme a la sentencia de causa, emitida en fecha 19 de abril del año 2013, se confirma la decisión de acudir con pensión alimenticia a favor de sus vástagos, con los descuentos establecidos por ley, en forma mensual y adelantada.

En fecha 7 de agosto del 2012 se hizo presente ante la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puno, uno de sus hijos menores, en compañía de su madre María del Carmen Sardón Mindani, para responder a las preguntas del fiscal que llevaba el caso.

En la interrogante cinco, donde le preguntan al menor si tiene algo más que agregar a su manifestación, este respondió: “Que estamos inseguros que mi papá nos dé la mensualidad… Sugiero a mi papá no sea así, que en una familia todas las cosas son para todos; mi papá se cree todopoderoso, dice que él es Dios…”.

“La preguntas fueron formuladas por el fiscal adjunto provincial titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Puno de ese entonces, Hipólito Juan Huayapa Huaita” Diligencia realizada el 7 de agosto del 2012. (los andes)
Previous Ilave : Sport Collao asciende al fútbol de primera en Ilave
Next 'Si jugara con Messi, yo tendría más Balones de Oro que él', aseguró Cristiano Ronaldo