Hijos y esposas de docentes se nombran en la UANCV en Puno


Un total de 15 docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), el 14 de diciembre del 2015 recibieron la noticia más feliz de sus vidas, pues lograron conseguir sus contratos indeterminados.

Todos ellos se nombraron bajo la resolución Nro. 561-2015-UANCV-CU-R, que resolvió aprobar su ingreso en la modalidad de contrato a plaza indeterminada a la carrera docente, como profesor ordinario, en las categorías de profesor auxiliar de la UANCV, desde el 04 de enero del 2016.

Sin embargo, lo que llama la atención es que los docentes se nombraron bajo argumentos que no tienen nada que ver con la calidad de la enseñanza universitaria: el único mérito que tienen es ser parientes de un catedrático de esa casa superior de estudios.

Ellos apelaron al artículo 13 del acta de trato directo entre la autoridad universitaria con el sindicato de docentes, donde se establece lo siguiente: “La UANCV conviene en contratar con carácter de inmediato a un pariente de primer grado profesional del docente ordinario, en caso de cese voluntario o fallecimiento”.

Además, invocaron el reglamento del concurso interno de acceso a la docencia universitaria para docente ordinario, donde en su artículo 4 se ha fijado: “La UANCV conviene en nombrar como docente ordinario a un hijo y/o cónyuge propuesto por el docente ordinario”.

Estas son las únicas razones que ha estabilizado la vida laboral de los 15 docentes, contraviniendo las leyes de mayor jerarquía, donde se dispone concursos y pruebas de capacitación. La resolución fue firmada por el rector de la UANCV, Víctor Julio Huamán Meza.

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Ahmed esta es la selección Sub 20 que convocó
Next 14 UGEL de la región inician año escolar 2016 en Puno