Hillary Clinton como candidata a la presidencia de Estados Unidos


U.S. Democratic presidential candidate Hillary Clinton gestures as she speaks at the Veterans of Foreign Wars Convention in Charlotte, North Carolina, U.S. July 25, 2016. REUTERS/Chris Keane

Hace historia. La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximos, en las que se enfrentará al representante republicano Donald Trump.

 

Hillary Clinton superó el número necesario de votos de los delegados para ser declarada candidata por el Partido Demócrata y por primera vez una mujer alcanza esta responsabilidad en uno de los dos principales partidos de Estados Unidos.

Hillary Clinton
Este es el ambiente de la convención demócrata en Filadelfia. (AFP)
Hillary Clinton ahora tendrá la tarea de unir al partido detrás de su candidatura, ya que la convención demócrata empezó el último lunes en Filadelfia con una clara división entre sus partidarios y los delegados de Bernie Sanders, su principal adversario en la disputa interna.

Ante este escenario, Bernie Sanders hizo un dramático llamado a la unidad partidaria en la noche del lunes para garantizar la victoria deHillary Clinton e impedir la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

 

Los delegados de Dakota del Sur le dieron 15 votos a Hillary Clinton, asegurando que la ex primera dama, senadora por Nueva York y secretaria de Estado sumara los 2,383 necesarios para la nominación demócrata.

 

Perú 21

Previous Cinco planetas se alinearán y esto no lo volverás a ver hasta el año 2040
Next Ollanta Humala se reúne nuevamente con Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno