Hospital Regional Manuel Núñez Butrón celebró Bodas de Oro


Con la participación de autoridades y trabajadores del sector Salud, en la víspera se desarrolló una emotiva ceremonia por los 50 años de funcionamiento del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, en donde se resaltaron los logros obtenidos, así como los retos que se plantean a futuro.

En el Teatro Municipal de Puno, donde se desarrolló el acto protocolar, el director del hospital regional, Alfredo Mendiguri, resaltó la promesa de la construcción de una nueva infraestructura para el nosocomio, que será de nivel III y de alta complejidad. “Esa es nuestra mayor alegría”, señaló.

No obstante, no pudo ocultar la triste realidad por la que pasa el hospital puneño, especialmente por la falta de médicos especialistas (carece de unos 200 médicos especialistas). “Tenemos que contratar médicos a medio tiempo, traerlos de EsSalud para completar la atención a los pacientes”, expresó.

Sobre el equipamiento del hospital, dijo que cuentan con un tomógrafo, ecógrafo y mamógrafo, lo que sólo es un 60% de los equipos con los que debe contar un moderno hospital. “Nos faltan instrumentos de resonancia magnética, centro quirúrgico y fisiología, además de reforzar el ambiente de shock trauma”, agregó.

Respecto de la mala atención que brindan los médicos y el personal administrativo, según las denuncias de los pacientes, Mendiguri señaló que organizará viajes fuera de Puno y retiros espirituales para los trabajadores del nosocomio, de modo entren en reflexión y cambien de actitud.

Cabe indicar, finalmente, que en la ceremonia de aniversario estuvieron presentes el médico Rolando Montes de Oca, director adjunto de la DIRESA Puno, la teniente alcaldesa de la municipalidad, Clotilde Pinazo Calcín, entre otras autoridades.

 

fuente : los andes

Previous “El afiche representa la fe que se vive en la fiesta de la Candelaria”
Next EEUU: Pareja fue intervenida por la Policía, pero pidieron tener sexo antes de entregarse