HOSPITAL REGIONAL “MANUEL NUÑEZ BUTRON” PUNO – REALIZA PRIMERA CESÁREA COVID 19.


En la víspera en horas de la mañana, se realizó la primera cesárea COVID 19 en las instalaciones de cirugía del Centro de Atención COVID 19 del Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón” de Puno.

La intervención quirúrgica fue un éxito gracias al trabajo en equipo que lo encabezó el doctor Robert Molleapaza Mamani, jefe del departamento de Gineco Obstetricia y el médico Víctor Villar González especialistas en Gineco obstetricia, Anestesiólogos y equipo de apoyo del centro de Atención COVID 19 del Hospital Regional “M. N. B.”.

Se trata de una gestante de 23 años referida del hospital de Juli con presentación podálico de su bebe; quien fue diagnosticada con coronavirus (covid-19) al test de prueba rápida.

El director de este nosocomio puneño Dr. Luis Antonio Maldonado Neyra, informó que el bebé de sexo femenino al igual que la madre se encuentran en buen estado de Salud realizándole al bebe la prueba molecular en espera del resultado.

Por su parte, el Dr. Abad Illacutipa, jefe del Servicio de Emergencia indicó que se viene realizando todos los esfuerzos en la atención de los servicios de Emergencia en cumplimiento a los protocolos establecidos.

 

Previous PUNO : MINISTRO DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN FELICITA A DIRECTOR REGIONAL DE SALUD
Next Coronavirus: conoce el protocolo sanitario en el transporte interprovincial de pasajeros