HOY HABILITAN LINK PARA PUNEÑOS VARADOS EN REGIONES VECINAS Y PUEDEN REGISTRARSE HASTA MAÑANA


Gobierno Regional de Puno desde el dia de hoy habilita un link para que se inscriban puneños que se encuentra en regiones vecinas , estará disponible desde las 9 de la mañana y cerrará el día mañana domingo a las 13 horas.

Tardíamente reaccionaron las autoridades; las decisiones pudo ser mucho antes y coordinar con los alcaldes de las 13 provincias , sobre las acciones a tomar con puneños que se encuentra varados y desde que el gobierno nacional dispuso el traslado humanitariamente a sus regiones ,quien autorizaba a los gobierno regionales tomar acciones de acuerdo al decreto supremo N°068-2020 PCM. Ya muchas personas emprendieron viaje a pie y algunos están cruzando ya las fronteras,deben ya disponer las movilidades , un buen número de caminantes ya se encuentra por Tarara , la autoridad de esta provincia tacneña brindó apoyo.

El Gobierno autorizó, de manera excepcional, el traslado de personas que se encuentran fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual a consecuencia de la aplicación de las disposiciones de inmovilización social decretadas para frenar el avance del coronavirus (covid-19).

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 068-2020-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo N° 051-2020-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional declarado mediante Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del coronavirus (covid-19).
La norma subraya que este traslado se hará  por razones humanitarias y previa coordinación con el gobierno regional que corresponda. El traslado interprovincial, que se hará por medio terrestre y aéreo no comercial, beneficiará a las personas que se encuentren fuera de su residencia o lugar de trabajo habitual.
Previous AUTORIDADES DE LA ZONA SUR DE LA REGIÓN APRUEBAN RECIBIR A POBLADORES QUE RETORNEN DE OTEA REGIÓN
Next HABILITAN 928415467 PARA REPORTE DE EMERGENCIA POR COVID-19 EN EL COLLAO-ILAVE