Hoy inicia el “Encuentro Internacional de Poderes Judiciales” en Puno


Hoy la región Puno será sede del “IV Encuentro Nacional de los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia y los Responsables del Programa Justicia en tu Comunidad”, y el “II Encuentro Internacional de Poderes Judiciales”, donde se discutirá sobre el acceso a la justicia por los sectores vulnerables.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme, señaló que llegarán a Puno 32 presidentes de Cortes del país, y autoridades judiciales de los países de Bolivia, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú.

El evento internacional será desde hoy hasta el sábado 28 de noviembre y tiene la finalidad de fortalecer diversas acciones para lograr la eficacia de los servicios judiciales, en beneficio de las poblaciones menos favorecidas. “También se hablará sobre la reinserción a la sociedad de los ex-presos”, señaló.

Los temas en discusión girarán en base al “Compendio de Buenas Prácticas del Poder Judicial en aplicación de las 100 reglas de Brasilia”. Todos los acuerdos serán alcanzados como propuesta del Poder Judicial peruano en la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericano de Paraguay 2016.

 

 

 

fuente : los andes

Previous Presupuesto 2016 fortalecerá educación, salud e inclusión social
Next 17 de diciembre inicia inscripciones para concurso de directores de UGEL y DRE