Hoy sesiona el Consejo de Estado para evaluar medidas frente al coronavirus


El Consejo de Estado sesiona hoy desde las 08.00 horas para continuar con el análisis de las medidas adoptadas en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

En el encuentro se evaluará si, por segunda, vez se extiende el plazo de la cuarentena decretada por el Gobierno para reducir el contagio del covid-19 en el país.
El Consejo de Estado reúne a los titulares de todos los poderes del Estado y los organismos autónomos, como el Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional, Defensoría del Pueblo, Contraloría.
El jefe de Estado recalcó que decisiones, como la ampliación del estado de emergencia, “no se toman de manera improvisada, sino con el sustento correspondiente” y a través de la validación de los diferente niveles de Gobierno.
Por ello, explicó que se verá el desempeño y la evolución de la enfermedad a través de un grupo de expertos convocados por el Ministerio de Salud, quienes comparan esos datos con otras epidemias que ha tenido el país.
“El estudio técnico-científico luego lo contrastamos con otras instituciones”, añadió.
El Jefe del Estado sostuvo que a veces se toman medidas que pueden resultar “exageradas” y agradeció a todas las instituciones por el apoyo a cada una de las normativas.
El 15 de marzo, el Gobierno decretó el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio por 15 días para contener el avance del covid-19 en el país. Posteriormente, el 26 de marzo, extendió la medida por 13 días calendario.
Previous Bono para independientes será depositado desde mañana miércoles 8
Next Ingenieros cusqueños crean cabina para “arrasar” el coronavirus