Huaico arrasó tres viviendas en la selva de la región Puno


Tres viviendas destruidas dejó como saldo un huaico a causa de las constantes lluvias en las zonas altas del distrito selvático de Alto Inambari en la provincia de Sandia.

El deslizamiento de lodo y tierra arrasó con las paredes y techos de calamina de las casas, los agraviados, Pedro Apaza Huamán, Evaristo Mamani Anco y Gladis Quispe, pidieron apoyo a las autoridades.
El huaico también causó daños menores en otros domicilios aledaños. El alcalde, Armando Tumbillo Mamani del distrito de Alto Inambari, dijo que brindará el apoyo respectivo a los pobladores afectados.
Cabe mencionar, que el hecho fue reportado por el mismo alcalde del lugar quien se comunicó por intermedio de una llamada telefónica con la comisaría de la Policía Nacional del Perú de la jurisdicción de Sandia al promediar las 12:10 horas de ayer.
Al cierre de nuestra edición se pudo conocer que se instalaron los comités de Defensa Civil para las ayudas pertinentes a los afectados en la zona.
El deslizamiento de tierra en la salida del C.P. de Alto Inambari, causó daños materiales y dejó a tres familias sin inmuebles.

 

correo

Previous ILAVE: Sociedad civil fue excluida de diálogo por vía Checca - Mazocruz
Next Huancané marcha y protesta pidiendo justicia para Yamilet