Huancane: Tenientes gobernadores azotan a regidor


Huancané. Acusan a Julián Huancollo de usar redes sociales para denigrarlos. El castigo fue propinado durante el paro de 24 horas que acataron contra el alcalde provincial Jorge Arturo Álvarez Mendoza, a quien exigen el cumplimiento de una serie de promesas electorales.

Un grupo de tenientes gobernadores azotó la tarde de ayer al primer regidor de la Municipalidad Provincial de Huancané, Julián Huancollo Ticona. Lo acusan de supuestamente haberlos denigrado a través de las redes sociales, luego que los tenientes gobernadores cuestionan la actual gestión edil.

El castigo fue propinado durante el paro de 24 horas que acataron contra el alcalde provincial Jorge Arturo Álvarez Mendoza, a quien exigen el cumplimiento de una serie de promesas electorales.

Los tenientes gobernadores indicaron que se crearon varias cuentas en Facebook, donde los denigraba por su postura confrontacional hacia el burgomaestre. Se indicaba que los tenientes pedían ternos y celulares a cambio de no protestar.

Aseguraron que el primer regidor era parte de esa campaña de desprestigio, ya que compartió las publicaciones; ello exacerbó los ánimos a vísperas de la paralización.

Ayer durante el paro, los 104 tenientes gobernadores bloquearon parte de la vía Huancané – Juliaca, a la altura del desvío Cotapata – Huarisani. Luego se movilizaron al centro de la ciudad.

En su plataforma de lucha exigen que se cumpla con el asfaltado de vías, suministros de alimentos por el programa Vaso de Leche, continuación de obras de arrastre, entre otros.

 

/la república/
    Previous En Mazocruz la temperatura descenderá a menos 22 grados
    Next Ilave: Metalero acusado de violar a una niña