Huancaneños dan tregua de 15 días tras contundente paro


Una tregua de 15 días fue el acuerdo final de la reunión que ayer sostuvieron los representantes de las diversas organizaciones de la sociedad civil de la provincia de Huancané, con las autoridades de la región que se constituyeron hasta esa localidad.

Los dirigentes acordaron dar tregua a las autoridades para que puedan viabilizar las soluciones a los pedidos que plantearon los pobladores de Huancané; en ese lapso, informaron, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones debe activar las demás empresas de transportes que tienen la concesión de la vía Juliaca – Huancané.

El titular del sector Transportes, Fabián Enríquez Mamani, dijo que invitará para el 30 de marzo a los gerentes de las diversas empresas de transportes que tienen la concesión en la ruta Juliaca – Huancané, para que puedan entrar a operar y generar la libre competencia.

En esta reunión, a la que asistieron los representantes de la Defensoría del Pueblo, la prefecta de la región Puno, Perpetua Taca, también exhortó a que filmen el cobro de los transportistas para adjuntarlos ante el Indecopi.

Respecto a los demás pedidos que plantearon los pobladores de Huancané, el alcalde de esa localidad, Efraín Vilca, señaló que el próximo 06 de abril se desarrollará el informe económico a la población. Mientras hacía este anuncio, la población comenzó a abuchearlo.

Sin embargo, se supo que los transportistas han decidido no bajar el precio de los pasajes, hecho que podría generar más protestas. Cabe indicar, finalmente, que a la reunión no asistió el consejero de la provincia de Huancané, Leoncio Mamani Coaquira.

3.50 soles es el monto que actualmente vienen cobrando los transportistas que cubren la ruta Juliaca-Huancané y viceversa.
<<<los andes<<<
Previous Muerte de “el profe” continúa siendo un misterio
Next Ministerio Público interviene a clínica dental ilegal