Huascarán: Se confirmó el hallazgo del cadáver de un tercer montañista


Luego de que una avalancha en el nevado Huascarán causara la muerte del guía de montaña peruano Julio Suárez y del montañista mexicano Carlos Belkotosky, se confirmó que un tercer cadáver fue encontrado por los rescatistas, según Canal N.

La identificación del cuerpo hallado aún no ha sido determinada. De acuerdo con las declaraciones a RPP de Rafael Figueroa Chávez, presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña del Perú, y de Mauricio Vizcaíno Crespo, cónsul mexicano, el hecho ocurrió a las 8:30 a.m. de este último martes.

Ambos confirmaron que la avalancha no fue de nieve, sino de bloques de hielo. Este derrumbe ocasionó que los montañistas fueran arrastrados a una grieta denominada La Garganta o Canaleta, en la provincia de Huaraz, provincia de Áncash.

 

Continúa la búsqueda de los andinistas peruanos y mexicanos, quienes fueron sorprendidos por una avalancha el último martes cuando escalaban el nevado Huascarán, en Áncash.

 

Los desaparecidos son los dos peruanos identificados como Julio Suárez Rey (guía) y Gilberto Loli Sánchez (aspirante a guía). Además, de los montañistas mexicanos José Miguel Mendoza Paulin (44) y Carlos Guido Belkosky Rascon (45).

Sin embargo, según la información de Canal N este jueves, Julio Suárez Rey y el mexicano Carlos Guido Belkosky Rascon habrían fallecido, aseguró Rubén Jaén Cataño, uno de los sobrevivientes. Además, informó que habrían un tercer fallecido pero aún no se sabe su identidad.

El mexicano andinista Jaén Cataño, quien decidió permanecer en el refugio del Huascarán y no ascender al nevado, fue trasladado este jueves a un hospital en Huaraz, donde informó del deceso de dos de los andinistas.

Cabe resaltar que el miércoles la Policía Nacional rescató a los montañistas: Santiago Cachachín Albino(28); y los españoles Javier Guariarte Teiro (50) y Mark Vela Rubiño (40).

 

Perú 21

Previous PPK: 'No es verdad que mi gobierno sea una continuidad del gobierno de Ollanta Humala'
Next Universitario ganó el clasico por 1-0 a Alianza Lima