Humala: ‘El Estado apoyará a familia de joven decapitada por hélice de helicóptero’


El presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó la muerte de Dioselinda Zapata Feijoó, de 20 años, quien fue decapitada por la hélice del helicóptero que trasladaba al premier Pedro Cateriano, cuatro ministros y autoridades del norte del país para supervisar las obras de prevención por el Fenómeno El Niño en Tumbes.

 

“Hoy día ha estado el premier con varios ministros en la zona de Tumbes, donde lamentablemente ha habido una desgracia.Lamentamos lo que ha pasado, pero estamos trabajando. A esa persona que ha fallecido (…), desde el Estado vamos a coberturar a la familia. Es lamentable lo que ha pasado, pero tenemos que seguir adelante”, explicó Ollanta Humala durante la inauguración de una obra en Piura.

En tanto, el Ejército Peruano emitió un comunicado sobre las circunstancias del fallecimiento de la joven estudiante de Derecho.

“El día de hoy (jueves), pasada las dos de la tarde, en circunstancias en que un helicóptero del Ejército Peruano había aterrizado y sus ocupantes descendido, la señorita Dioselinda Zapata Feijoó rompió el cerco de seguridad por la parte posterior de la aeronave con el objetivo de acercarse a la comitiva de autoridades, provocando que el aspa de la hélice posterior la impactara, ocasionando su deceso”, explica el comunicado.

Además, el Ejército expresa sus condolencias a la familia de la joven universitaria y asegura que se hará cargo de todos los gastos de sepelio.

fuente ; peru 21
Previous Partido Nacionalista: Piden investigar falsos aportes a campaña
Next SUNEDU: universidades deben elegir nuevas autoridades si o sí este año