ILAVE :11 COMERCIANTES DEL MERCADO CENTRAL DIERON POSITIVO A PRUEBA RAPIDA


Los infectados por COVID-19 en Ilave se elevan a 16 , los últimos 11 casos se dieron en el mercado central de Ilave , ante un tamizaje que se realizó a 272 , 268 dieron un resultado negativo y 11 positivo lo confirmó esta mañana el director de la red de salud El Collao-Ilave el Dr. Moises Chambi Condori.

Estos nuevos casos se pudieron detectar a través de las intervenciones inopinadas de los equipos de trabajo del Comité de Respuesta Rápida de la Redess El Collao, quienes  realizaron el testeo con pruebas rápidas a los comerciantes, con la finalidad de identificar los contagios comunitarios y monitorear los riesgos que pueda implicar más adelante, además prepararse para atender a pacientes con sintomatología de esta enfermedad y fortalecer las actividades de prevención.

La red de salud El Collao fue abastecido con 500 pruebas rápidas por la  DIRESA  y 332 fueron ayer utilizado en los mercados de Pilcuyo e Ilave.

En la víspera sostuvo una reunión con el alcalde provincial , donde mediante un informe técnico recomendó el cierre del mercado central por 7 días,ya que en la víspera realizaron un rastrillaje o testeo a comerciantes.

Cumpliendo con el protocolo las personas infectadas, fueron puestos en cuarentena domiciliaria, las instalaciones del Mercado Central se cerró por siete días por decisión de las autoridades del Comité Multisectorial y la Plataforma de Defensa Civil, además se recomienda a la población mayor serenidad y continúen practicando las medidas preventivas como; el uso permanente de la mascarilla (protector de Nariz y boca), lavado de manos con bastante jabón y agua, evitar tocarse con la mano los ojos, nariz y boca, mantener la distancia de persona a persona de 1.5mt, y cumplir con las indicaciones del aislamiento social según las disposiciones del gobierno central.

 

Previous JULIACA : MÁS DE 10 JUGADORES DE CREDICOOP DAN POSITIVO A CORONAVIRUS
Next ¡Binacional aplicó la suspensión perfecta de labores!